Con un cuerpo y sabor inconfundible, la cerveza Stout es un estilo clásico de cerveza que se ha popularizado en los últimos años. Es una cerveza que tiene mas de 300 años de historia, y nace en el Reino Unido con fines comerciales. 

Nace de la necesidad de crear una cerveza de grado alcohólico alto, para lograr que sobreviva los viajes en barcos desde Inglaterra a sus colonias y al norte de Europa. Su nombre significa fuerte, robusto, el cual simboliza su sabor, amargor y aroma. Era una cerveza muy popular en la Nobleza del báltico.

Las características principales de este estilo son los aromas tostados y fuertes, los cuales se sienten en nariz y luego con mas presencia en boca. Es una cerveza que deja un “after taste” o retrogusto intenso, amargo, pero al mismo tiempo delicado. Su color es café oscuro, coronado por una espuma cremosa, persistente y al mismo tiempo muy delicada en nuestro paladar. 

Es un excelente acompañante para quesos maduros, embutidos, curados, carnes a la parrilla, entre otras. Además de ser un excelente acompañante para postres con chocolate amargo.

En el Ecuador hay varias cervecerías artesanales que la están produciendo, y están haciendo un excelente trabajo.

Nuestra SANTANA STOUT es uno de los estilos que producimos, y hemos tenido el honor de ganar ORO en este estilo en la Copa Cervecera Mitad del Mundo 2017.

Pruébala en nuestra BARRA ONLINE o pídela en tu restaurante favorito.