Seguimos creando cultura cervecera con nuestros blogs semanales. Esta semana te invitamos a conocer un poco del laboratorio de control de calidad de SANTANA BREWING COMPANY.

En nuestra cervecería tenemos un pequeño laboratorio, cuya función principal es controlar la calidad de nuestras cervezas durante su proceso de elaboración y cuando está terminada. Todos los lotes de cerveza que producimos pasan por varios puntos de control para así garantizar cervezas de altísima calidad, la puedes encontrar en nuestra BARRA ONLINE

El laboratorio es de uso exclusivo del Sebas Navarro, quien es nuestro maestro cervecero. Aquí él junto a sus asistentes disponen de algunos equipos que nos ayudan al control de nuestros procesos y que así tu puedas disfrutar de la mejor cerveza del país!

Dentro de nuestro laboratorio, tenemos algunos equipos indispensables, como lo son el medidor de PH el cual nos ayuda a controlar la acidez tanto del agua, el mosto, la fermentación y la cerveza una vez terminada. Además, esta nuestro densímetro, con el cual podemos analizar la densidad de nuestra cerveza durante el proceso de cocción, y así determinar cuanta azúcar tiene el mosto y cuanta se convierte en alcohol.

Otro equipo muy importante es nuestro microscopio. Este nos ayuda a controlar el estado de nuestras levaduras. La levadura es de vital importancia, es por eso por lo que es importante conocer su estado antes y después de ser utilizada para nuestro proceso de fermentación. Gracias al microscopio, podemos hacer conteos de colonias de levaduras y ver si estas son jóvenes o mas maduras y de esta manera determinar si son aptas o no para su uso. Además, gracias al microscopio podemos detectar otros microorganismos que podrían afectar el resultado de la fermentación de nuestras cervezas.

Aparte de estos tres equipos los cuales son fundamentales en nuestro laboratorio, disponemos de otros que nos dan varios parámetros que nos ayudan a mejorar la calidad de nuestras cervezas. Tenemos un medidor de oxigeno disuelto, el cual nos ayuda a determinar si el mosto tiene el suficiente oxigeno para que las levaduras hagan un buen trabajo de fermentación.  Disponemos de un medidor de cloro, con el cual podemos medir la cantidad de cloro que posee el agua, y así determinar si es apta o no para su uso en el proceso de elaboración de cerveza. Además, disponemos de un medidor de ATP, el cual nos ayuda a determinar si existe algún tipo de contaminación por bacterias en las superficies internas de los tanques, y así estar seguros de que están muy limpios antes de llenarlos de cerveza.

También tenemos varios equipos elementales que completan nuestro laboratorio, el cual es una de las partes mas importantes de nuestra cervecería. Y gracias a ellos podemos asegurar que cuando disfrutes de una SANTANA, no solo estas tomando una cerveza, sino un proceso intenso para asegurar su calidad.

Si aun no la has probado, visita nuestra BARRA ONLINE y compruébalo tu mismo

¡Salud!